Suave, esponjoso, simple y delicioso; para disfrutar una tarde fresquita con una rica taza de té o café
Preparación
Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar el molde y colocar en el fondo un recorte de papel manteca que se ajuste bien a su forma.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y reservar.
Batir los huevos durante un minuto. Sumar el azúcar y mezclar hasta que se disuelva por completo. Incorporar el aceite y batir un minuto más.
Añadir la mitad de la mezcla de harina y unir con espátula. Mezclar con movimientos envolventes hasta integrar. Incorporar el resto de la harina y repetir el proceso. Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien.
Llevar la budinera al horno, colocándola en el centro, y hornear por 25 minutos.
Verificar la cocción insertando un palillo: debe salir limpio y seco.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos. Desmoldar con cuidado, quitar el papel manteca y cortar en porciones para servir.
Tips
Los movimientos envolventes se realizan para no perder el aire que se obtuvo durante el batido. Se realizan siempre con ayuda de una espátula.
Esta receta básica de budín de vainilla clásico se puede personalizar con ralladura de limón o de naranja, con café, con canela o con chips de chocolate.
El budín de vainilla clásico puede guardarse en el freezer envuelto en papel film por hasta 3 meses. Descongelar una o dos horas antes de servir.