Sandwich de bondiola braseada a la cerveza

Sándwich de bondiola braseada

Por Foodit

La cocción larga hace que la carne se desarme en la boca y el pan brioche acompaña esa suavidad con total armonía. ¡Bienvenido el mejor sándwich del planeta!

PORCIONES
10

Ingredientes

  1. 500 g de bondiola
  2. 60 g de mostaza
  3. 3 u de dientes de ajo
  4. 250 g de cebolla
  5. 2 cdtas. de jengibre en polvo
  6. 150 g de miel
  7. sal fina a gusto
  8. pimienta a gusto
  9. 1 l de cerveza negra
  10. pan de hamburguesa cantidad necesaria

La cocción larga hace que la carne se desarme en la boca y el pan brioche acompaña esa suavidad con total armonía. ¡Bienvenido el mejor sándwich del planeta!

Preparación

  1. Pintar la bondiola con mostaza y dorarla por los cuatro lados en una olla grande junto con el ajo picado, la cebolla cortada, el jengibre y la miel (cuidando el fuego para que no se quemen los vegetales).
  2. Bajar el fuego, salpimentar y pasar la carne a una fuente de horno profunda. Verter la cerveza negra hasta cubrir la mitad de la bondiola. Tapar la fuente con papel aluminio y llevar al horno a 150°C durante 3 horas.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, sacar del horno y cortar en porciones gruesas. Cortar el pan brioche por el medio, colocar la porción de bondiola.

Este sándwich de bondiola braseada en cerveza es una receta de Desarmadero Bar. Allí lo preparan con cerveza Porter, queso cheddar, cebolla caramelizada y lo acompañan con ensalada coleslaw, de repollo y mayonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a Foodit para ingresar y accedé a miles de ideas para cocinar mejor.