Con masa de harina de maíz y relleno bien especiado, estas masas fritas y crujientes son deliciosas para servir en el momento y ¡comer muchas!
PORCIONES
-12+
Ingredientes
Para el relleno
1 u de cebolla
1 u de cebolla de verdeo
2 u de dientes de ajo
1 u de morrón rojo
3 cdas. de aceite de girasol
350 g de carne picada
1/2 cdta. de pimentón dulce
1 puñado de cilantro
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de ajo en polvo
pasas de uva a gusto
chile habanero a gusto
2 hojas de laurel
caldo de carne c/n
Para la masa
300 g de harina de maíz precocida
1 cda. de azúcar
1/2 cdta. de comino
1 cdta. de sal
agua c/n
aceite de girasol c/n
Con masa de harina de maíz y relleno bien especiado, estas masas fritas y crujientes son deliciosas para servir en el momento y ¡comer muchas!
Preparación
Para el relleno
Picar la cebolla, la parte blanca de la cebolla de verdeo, los dientes de ajo y el morrón. Saltear todas las verduras en una sartén con aceite a fuego medio.
Agregar la carne picada, el pimentón y cocinar por 5 minutos. Agregar el cilantro, el comino en polvo, el ajo en polvo, las pasas de uva, el chile habanero picado y revolver. Cocinar por unos minutos más hasta que la carne picada esté dorada.
Bajar el fuego, agregar las hojas de laurel y un poco de caldo. Dejar que hierva a fuego lento durante 5 minutos más hasta que todo el líquido se absorba, cuidando que no se seque. Reservar.
Para la masa
En un bol mediano, agregar todos los ingredientes secos y mezclar bien. Poco a poco agregar agua y mezclar hasta lograr una masa suave y firme, no pegajosa.
Colocar una hoja de papel film o papel manteca sobre la mesada y engrasar con un poco de aceite. Formar bolas de masa de 70 g (tamaño de una pelota de tenis).
Presionar para formar discos de empanada; rellenar con una cucharada de relleno y cerrar con los dedos, sin repulgue.
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Suscribite a Foodit para ingresar y accedé a miles de ideas para cocinar mejor.