Un clásico inglés, este plato de pescado frito con un rebozado crujiente y generoso se sirve con papas fritas; con esta receta sale igual de rico que en los bares más tradicionales
Preparación
Para el pescado
- Colocar el huevo en un bol y batir hasta que se integre por completo. Añadir la harina, el almidón y el bicarbonato de sodio. 
 - Verter el agua con gas y la cerveza y salpimentar a gusto. Mezclar hasta obtener una masa espesa. 
 - Reservar tapado en la heladera por al menos 30 minutos.
 
Para las papas
- Pelar y cortar las papas en bastones de 5x1 cm.
 - Sumergir en abundante agua y dejar reposar por 10 minutos para retirar el excedente de almidón.
 - Cocinar las papas en una olla con agua hirviendo durante un minuto. Retirar, escurrir y cortar la cocción con agua helada. Colar y secar con la ayuda de un lienzo de cocina.
 
Para la cocción final
- Mientras el aceite recupera temperatura: retirar los filetes de merluza de la heladera, secar con papel absorbente de cocina, salar y enharinar ligeramente. 
 - Con ayuda de un tenedor, pasar los filetes por la mezcla y escurrir el excedente. Freír en el aceite caliente hasta que la masa esté crujiente y dorada, entre 6 y 8 minutos, dándolos vuelta con una espumadera a mitad de cocción. Retirar, colocar sobre papel absorbente y salar.
 - Con el aceite a 200 °C, freír nuevamente las papas hasta que estén bien doradas, aproximadamente por 5 minutos. Retirar con espumadera, escurrir y salar. 
 
*Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Street Food de la colección Sabores del mundo, editorial One Minetta Media.