

Sin huevos y sin cocción, este postre distinto ofrece la textura sedosa del flan y el sabor cítrico es protagonista; para comer a cucharadas
PORCIONES
8
Ingredientes
- 200 ml de agua
- 100 ml de jugo de limón
- 2 sobres de gelatina de limón
- 150 g de azúcar
- 350 ml de crema de leche
- 150 g de leche condensada
Para el caramelo
- 100 g de azúcar
- 1 cdta. de agua
Sin huevos y sin cocción, este postre distinto ofrece la textura sedosa del flan y el sabor cítrico es protagonista; para comer a cucharadas
Preparación
- En una olla colocar el agua y el jugo de limón; llevar al fuego y dejar que rompa el hervor.
- Retirar del fuego, añadir los 2 sobres de gelatina y mezclar. Añadir el azúcar y dejar que se enfríe. Batir la crema de leche hasta que quede bien firme.
- Cuando la gelatina se haya enfriado añadir la leche condensada y mezclar bien. Luego incorporar la crema de leche ya batida a la mezcla de la gelatina y mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Para el caramelo
- Colocar el azúcar con el agua en una sartén a fuego bajo, no mezclar hasta que el caramelo empiece a formarse, si hay zonas en las que se está cocinando más, agitar el sartén con cuidado para mover el caramelo.
- Verter la mezcla sobre el molde con el caramelo, tapar y dejar en la heladera como mínimo 3 horas o hasta que se encuentre totalmente firme.
- Luego del reposo desmoldar y servir bien frío.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.