Mousse de chocolate y porotos con crocante de frutos secos
Por Lic. Agustina Coronel Levaggi
La suma de las partes no falla: la dulzura del cacao, la suavidad de las legumbres y el toque “crunch” final hacen de esta receta una delicia para el paladar
PORCIONES: 3
Ingredientes
Para la mousse
400 g de porotos negros
150 g de azúcar orgánica
240 ml de agua
1 cda. de cacao amargo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de esencia de vainilla
112 g de pasas de uva
Para el crocante
50 g de frutos secos
2 cdas. de azúcar orgánica
1 cdta. de esencia de vainilla
La suma de las partes no falla: la dulzura del cacao, la suavidad de las legumbres y el toque “crunch” final hacen de esta receta una delicia para el paladar
Preparación
Para la mousse
Poner en remojo los porotos durante 12 horas y colar. En una olla con agua nueva más el agua de remojo, hervir los porotos hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y colar.
Colocar los porotos junto con el azúcar y el agua (o la bebida vegetal sin azúcar) en una licuadora o procesadora. Licuar por aproximadamente 5 minutos, ayudando con una espátula de ser necesario.
Una vez que se forma una crema homogénea, agregar el cacao amargo, el aceite y el extracto de vainilla y licuar por 1 minuto más hasta integrar. Añadir las pasas de uva.
Para el crocante
Picar los frutos secos groseramente y tostar en una sartén a fuego medio unos 2 minutos. Agregar el azúcar y el extracto de vainilla e integrar con los frutos secos picados. Aguardar unos minutos hasta que el azúcar derrita y caramelice.
Extender sobre papel manteca o una placa de silicona y dejar enfriar. Cortar con las manos y colocar sobre la mousse de porotos recién al momento de servir.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.