Ñoquis de palta rellenos con salsa de tomates, hongos, pesto y pistachos
Por Martin Santcovsky
Copiado
Una receta original para lucirte en una cena especial en la que el sabor de cada ingrediente tiene su protagonismo en el plato final
Ingredientes
Para los ñoquis
1 kg de papas
1 palta
1 cdita. de sal fina
300 g de harina 0000 orgánica
1 pizca de pimienta
maicena cantidad necesaria
500 g de mozzarella
Para el pesto de albahaca y pistacho
1 atado de albahaca
1 diente de ajo
1 pizca de sal fina
50 g de pistacho
50 g de queso parmesano
1/2 limón
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
250 g de tomates cherry
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
200 g de hongos frescos
2 dientes de ajo
200 g de salsa de tomate
100 ml de crema de leche
Una receta original para lucirte en una cena especial en la que el sabor de cada ingrediente tiene su protagonismo en el plato final
Preparación
Para los ñoquis
Cocinar en una olla con agua y una cucharada de sal las papas negras enteras, sin pelar ni cortar para que absorban la menor cantidad de líquido posible. Colar cuando estén cocidas y pelar con la ayuda de un cuchillo y un repasador para no quemarse. Pisar la papa con tenedor o pisapapa hasta lograr un puré liso y sin trozos de papa. Dejar enfriar.
Pisar la palta y mezclar con el puré de papas y la sal.
Hacer una corona con la harina en la mesada y disponer el puré en el centro. Incorporar todos los ingredientes con espátula, sin amasar. Al obtener una masa homogénea, tapar con un repasador y dejar reposar por 30 minutos.
Para el pesto
Lavar y secar las hojas de albahaca.
En un mortero o en el vaso de un mixer, colocar el ajo y una pizca de sal, los pistachos, las hojas de albahaca, la ralladura de medio limón, el parmesano y mixear hasta lograr una textura de pasta. Sumar aceite de oliva durante el proceso.
Para la salsa
Llevar una sartén profunda al fuego sin aceite ni materia grasa. Tostar los tomates cherrys enteros, lavados y secos. Cuando estén tostados, retirar del fuego y agregar aceite de oliva.
Cortar los hongos en un tamaño deseado y picar el ajo. Agregar a la sartén con los tomates y llevar a fuego medio hasta que los hongos se doren y el tomate forme una especie de salsa.
Para el armado del plato
Volcar los ñoquis cocidos en la salsa todavía en el fuego, dejando que caiga un poco del agua de cocción. Sumar la salsa de tomate y la crema y cocinar hasta que apenas se reduzca.
Servir los ñoquis de palta con corazón de queso en un plato y terminar con el pesto de albahaca y pistacho. Agregar pistacho picado encima.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.