De origen francés, se convirtió en un plato típico de la cocina de Canadá: papas fritas cubiertas con salsa picante y queso; ¡irresistibles!
PORCIONES: 4
Ingredientes
Para la salsa de carne
6 cdas. de manteca
3 cdas. de harina 0000
800 ml de caldo de carne
pimienta negra a gusto
3 cdas. de maicena
2 cdas. de agua
Para las papas
4 papas
aceite de girasol c/n
queso mozzarella a gusto
sal a gusto
De origen francés, se convirtió en un plato típico de la cocina de Canadá: papas fritas cubiertas con salsa picante y queso; ¡irresistibles!
Preparación
Para la salsa de carne
Derretir la manteca a fuego medio en una cacerola y añadir la harina. Mezclar bien y cocinar por 2 a 3 minutos, debe tomar un color tostado.
Agregar el caldo de carne, condimentar con pimienta y mezclar muy bien con un batidor de alambre.
Diluir bien la maicena en el agua y añadir a la salsa. Seguir mezclando hasta que esta hierva y espese. Reservar tapada con film en contacto
Para las papas
Lavar, pelar y cortar las papas en bastones de la medida deseada. Remojar en agua fría durante al menos una hora, para que suelten parte del almidón. Cuanto más tiempo se los deje en remojo, más crujientes quedarán las papas en la fritura.
Secar las papas con un repasador limpio. Calentar el aceite a fuego medio alto en una sartén profunda y cocinar por tandas. La papa debe estar cocida pero no dorada. Colocar en papel absorbente.
Volver a freír las papas a fuego alto hasta dorar. No sobrecargar el recipiente colocando demasiadas papas a la vez, no quedarán tan crujientes. Sacar las papas fritas con una espumadera. Escurrir nuevamente en papel absorbente, pasar a un bol y salar.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.