Jengibre, leche de coco y todo el color y el aroma del curry le dan a esta especie de tarta aires asiáticos; para innovar en la cocina
PORCIONES
-4+
Ingredientes
1 atado de cebollas de verdeo
200 g de zanahoria
1 u de morrón amarillo
200 g de gírgolas
20 g de jengibre
1 vara de lemongrass
2 cdas. de aceite de sésamo
200 g de tofu
200 ml de leche de coco
1 cda. de pasta de curry
sal a gusto
pimienta negra a gusto
275 g de masa de hojaldre
1 u de huevo
Jengibre, leche de coco y todo el color y el aroma del curry le dan a esta especie de tarta aires asiáticos; para innovar en la cocina
Preparación
Cortar la cebolla de verdeo en aros oblicuos de 1 cm de espesor, la zanahoria en láminas finas y el morrón (sin semillas ni nervaduras) en tiras. Limpiar los hongos con papel absorbente de cocina y cortarlos en tiras de casi 1 cm de ancho.
Pelar el jengibre y picarlo finamente. Lavar la vara de lemongrass, pelarla y cortarla en aros finos. Calentar el aceite en una olla. Sudar las hortalizas con el jengibre y el lemongrass durante 5 minutos.
Precalentar el horno a 180°C. Cortar el tofu en trozos del tamaño de un bocado. Añadir la leche de coco y la pasta de curry a las hortalizas y llevar el relleno destapado a hervor suave durante 5 minutos. Salpimentar y verter en el molde. Esparcir el tofu.
*Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Pizzas y otras masas de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.