Pizza estilo Chicago

Pizza estilo Chicago

Por Foodit


Con su masa gruesa y crujiente, generosa cantidad de queso y una abundante capa de salsa, este estilo de pizza es perfecto para quienes gustan de sabores contundentes

PORCIONES: 16

Ingredientes

Para la masa

  1. 450 g de harina 0000
  2. 1 1/2 cdta. de sal
  3. 30 g de levadura fresca
  4. 300 ml de agua
  5. 50 g de manteca

Para la salsa de tomate

  1. 2 cdas. de manteca
  2. 1 cebolla
  3. 4 dientes de ajo
  4. 1/2 cdta. de ají molido
  5. 1 cdta. de sal
  6. 1 cdta. de orégano
  7. 2 latas de tomate perita en conserva

Para la pizza

  1. 500 g de mozzarella
  2. 3 cdas. de queso parmesano

Con su masa gruesa y crujiente, generosa cantidad de queso y una abundante capa de salsa, este estilo de pizza es perfecto para quienes gustan de sabores contundentes

Preparación

Para la masa

  1. Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol grande. Mezclar y añadir el agua tibia junto a la manteca derretida (que no esté muy caliente para que no mate a la levadura).
  2. Mezclar todo muy bien y bajar a la mesada. Amasar hasta que quede una masa lisa y homogénea. Si queda muy dura añadir 1 cda. de agua, en cambio, si queda muy pegajosa, añadir 1 cda. de harina. Devolver al bol y tapar con un repasador, dejar fermentar hasta que duplique su tamaño, entre 1 a 2 horas.
  3. Enharinar ligeramente la mesada y bajar la masa levada, dividir en 2 bollos iguales y dejar fermentar nuevamente por 15 minutos. Pasado el tiempo, estirar la masa y cubrir moldes de tarta de paredes altas con cada masa.

Para la salsa

  1. Derretir la manteca en una sartén y añadir la cebolla y el ajo picados, el ají molido, la sal y el orégano. Cocinar hasta que la cebolla se vuelva transparente.
  2. Añadir los tomates y el azúcar y bajar el fuego a medio-bajo; cocinar por 20 minutos.

Para el armado de la pizza

  1. Añadir la mitad del queso a cada pizza, añadir por encima del queso los toppings deseados (cantimpalo, panceta, jamón) y por último cubrir con salsa de tomate hasta cubrir.
  2. Cocinar en un horno precalentado a 220°C por alrededor de 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de cortar. Agregar queso parmesano por encima.

Suscribite para ver la receta completa.Primer mes sin cargo

Además podrás armar tu recetario y lista de compras, acceder a Masterclass y guías de cocina.