Provoleta con garrapiñada, verdes y cebollas asadas
¿Quién resiste la tentación de un queso provolone bien grillado y servido con toques maestros de cebollas caramelizadas y maní crocante?
PORCIONES: 2
Ingredientes
Para la provoleta
2 provoletas
Para las cebollas asadas
250 g de cebolla blanca
25 ml de bourbon
aceite cantidad necesaria
sal cantidad necesaria
Para la garrapiñada de maní
80 g de maní tostado sin piel
80 g de azúcar
35 ml de agua
Para la sal de naranjas
1 naranja
sal marina cantidad necesaria
Para la guarnición
4 hojas de lechuga morada
rúcula a gusto
miel a gusto
¿Quién resiste la tentación de un queso provolone bien grillado y servido con toques maestros de cebollas caramelizadas y maní crocante?
Preparación
Para las cebollas asadas
Pelar y cortar las cebollas en pluma.
Sellar las cebollas sobre una plancha o sartén con un poco de aceite y a máxima temperatura. Luego bajar al mínimo y dorar. En ese momento, voltear y salar. Remover cada tanto. Cuando las cebollas se reduzcan a la mitad, agregar la mitad del bourbon y flambear (prender fuego el whisky para terminar la cocción de las cebollas por unos minutos). Antes de servir, agregar el resto del whisky y cocinar hasta lograr un color caramelo profundo.
Para la garrapiñada de maní
En una olla (de cobre, si es posible), colocar todos los ingredientes. Llevar a fuego mientras se revuelve de forma constante con cuchara de madera. Cuando la preparación comience a espesarse, bajar el fuego y revolver hasta que se tome el color característico de la garrapiñada.
Retirar del fuego. Esparcir sobre una fuente o superficie limpia y amplia para facilitar la separación de los maníes y dejar enfriar.
Para la sal de naranjas
Pelar la naranja y tomar sólo su cáscara, retirando toda la parte blanca.
Colocar la cáscara en una fuente con una lámina de silicona y llevar al horno a fuego muy suave unos 40 minutos, hasta deshidratar (la consistencia a lograr es como la de un chip, crocante) y luego procesar.
Mezclar la cáscara procesada con sal marina en la misma proporción.
Para el armado del plato
Calentar una plancha, cocinar la provoleta 7 minutos de cada lado. Un minuto antes de finalizar la cocción, condimentar con miel a gusto.
En un plato plano, colocar las hojas verdes y las cebollas asadas, a su lado la provoleta condimentada con sal marina y sobre ella, disponer la garrapiñada de maní.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.