Un postre elegante para servir con el típico té inglés infusionado con bergamota; una delicia que lleva pocos pasos y se disfruta en buena compañía, cualquier tarde
PORCIONES: 8
Ingredientes
250 g de pasas de uva
250 g de pasas de uva rubias
50 g de almendras
30 g de piel de naranja confitada
25 g de ralladura de naranja
25 g de ralladura de limón
1/2 manzana
150 ml de brandy
3 cdas. de té earl grey
125 g de harina 0000
175 g de azúcar mascabo
175 g de miga de pan seco
1 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de jengibre en polvo
100 g de manteca
2 huevos
agua c/n
Un postre elegante para servir con el típico té inglés infusionado con bergamota; una delicia que lleva pocos pasos y se disfruta en buena compañía, cualquier tarde
Preparación
Mezclar las pasas de uva, las almendras, la piel de naranja confitada, la ralladura de limón y naranja y la manzana rallada con el brandy y la infusión de té Earl Grey en un bol grande. Tapar y dejar en la heladera toda la noche.
Mezclar todos los ingredientes secos y añadir la fruta remojada en brandy y té. Rallar la manteca bien fría, añadir los huevos y mezclar bien.
Untar con manteca una budinera cilíndrica y forrar la base con papel manteca. Verter la mezcla y presionar con una cuchara. Cubrir la superficie con papel manteca y, a continuación, cubrir la budinera con una capa de papel manteca y otra de papel de aluminio. Atar alrededor del borde con un hilo, y con el hilo formar un asa para poder retirar fácilmente de la olla. Tiene que quedar bien cerrado para que no entre agua al cocinarse.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.