Hay que animarse a cocinar este rey marino -al menos una vez en la vida- y disfrutar de sus tentáculos sabrosos; aquí acompañados con papines y salsa criolla
Ingredientes
- 1 pulpo
- 3 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 2 morrones rojos
- 2 hojas de laurel
- sal a gusto
- pimienta a gusto
- aceite de oliva virgen extra c/n
Para el montaje
- 20 papines
- aceite c/n
- 2 paltas
- salsa criolla a gusto
- 4 cdtas. de pimentón español
Hay que animarse a cocinar este rey marino -al menos una vez en la vida- y disfrutar de sus tentáculos sabrosos; aquí acompañados con papines y salsa criolla
Preparación
- En una olla con agua hirviendo asustar el pulpo: introducir en el agua durante 2 segundos y retirar, esperar 5 segundos y repetir el proceso. Repetir 6 veces hasta que los tentáculos de retuerzan.
- Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos a grosso modo junto con el morrón. Colocarlos en una olla junto a una buena cantidad de agua y los condimentos. Cocinar el pulpo en el agua 20 minutos por kg que pese o hasta que esté tierno. Reservar los tentáculos.
- Dorar el pulpo en una sartén con aceite de oliva extra virgen a alta temperatura. Rectificar la sal y la pimienta.
Para la guarnición
- Lavar los papines y cortarlos en mitades. Hornearlos en una bandeja con aceite hasta que estén dorados de ambos lados, dar vuelta a mitad de cocción.
- Preparar un puré con la palta y salpimentar.
Para el emplatado
- Colocar el puré de palta en un costado del plato y agregar el pulpo por encima. Al otro lado, colocar los papines dorados junto a la salsa criolla y agregar el pimentón por encima.
Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses
Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.