Duro, pasado por agua, mollet o soft, el huevo admite distintas cocciones que cambian su textura y uso en la cocina; acá, los tips clave para prepararlo como más te guste
PORCIONES
-1+
Ingredientes
huevos c/n
Duro, pasado por agua, mollet o soft, el huevo admite distintas cocciones que cambian su textura y uso en la cocina; acá, los tips clave para prepararlo como más te guste
Preparación
Huevo pasado por agua
Hervir agua en una olla y luego bajar el fuego para que no borbotee fuerte. Introducir con cuidado los huevos con la ayuda de una cuchara. Dejar cocinar durante 4 minutos y retirar.
Pasar el huevo inmediatamente en agua fría (un bol con agua y hielo), para detener la cocción. El resultado es una yema cremosa y la clara apenas cuajada.
Huevo mollet
Repetir el mismo método que para el huevo pasado por agua, pero prolongar la cocción de 5 minutos; así se obtiene una clara firme y una yema aún líquida y cremosa.
Huevo soft o para ramen
Hervir agua en una olla y luego bajar el fuego para que no haga burbujas fuertes. Introducir con cuidado los huevos.
Cocinar durante 6 minutos y medio, luego retirar y sumergir inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción. El resultado es una clara firme y una yema cremosa, perfecta para acompañar ramen u otras preparaciones.
Huevo duro
Hervir agua en una olla y luego bajar el fuego para que no borbotee fuerte. Introducir con cuidado los huevos con la ayuda de una cuchara. Dejar cocinar durante 10 a 12 minutos dependiendo el tamaño del huevo y retirar.
Pasar el huevo inmediatamente en agua fría (un bol con agua y hielo), para detener la cocción. El resultado es una clara y una yema firmes.
Si la yema aparece con una tonalidad verde o grisácea significa que el huevo se cocinó de más; no es peligroso para la salud, pero sí altera el sabor y la textura.
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Suscribite a Foodit para ingresar y accedé a miles de ideas para cocinar mejor.