De la masa al relleno, el chef italiano comparte una receta original y bien casera que combina los sabores dulces con una cocción poco tradicional para las pastas
PORCIONES: 3
Ingredientes
Para la masa
270 g de harina 0000
70 g de sémola
1 pizca de sal marina
1 huevo
3 yemas
60 ml de agua
1 cda. de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno
100 g de papas
100 g de batatas
100 g de calabaza
100 g de queso parmesano
1 pizca de jengibre en polvo
sal marina a gusto
Para la terminación
2 cdas. de miel
De la masa al relleno, el chef italiano comparte una receta original y bien casera que combina los sabores dulces con una cocción poco tradicional para las pastas
Preparación
Para formar el bollo
Para amasar a mano, formar una corona con los ingredientes secos sobre la mesada. En el centro, volcar los ingredientes líquidos y mezclarlos entre sí con la ayuda de un tenedor. Con la punta de los dedos, incorporar la harina desde el borde de la corona hacia el centro y trabajar hasta que todo se unifique.
Amasar con la parte inferior de las palmas, alternando una mano con la otra, y usando el peso del cuerpo para darle más fuerza al amasado, hasta que la masa quede lisa y compacta (no debe pegarse en la mesada ni en las manos). Siempre es preferible incorporar la cantidad justa de líquido al comienzo y luego ver cómo trabaja la masa.
Por último, formar un bollo de masa, envolver en papel film y dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora.
Para estirar el bollo
Tomar el bollo y estirar con un palote manteniendo una forma circular.
Una vez que la masa esté estirada, darle un cuarto de giro y estirar nuevamente con el palote desde el centro hacia afuera haciendo una leve presión.
Espolvorear con harina de sémola, repetir el giro y el estirado varias veces hasta obtener una tira larga de masa de 1 mm de espesor y 15 cm de ancho. Para evitar que la masa se seque, una vez estirada preparar rápidamente la pasta siguiendo los pasos de la receta.
Para el relleno
Pelar y hervir las papas, las batatas y la calabaza hasta obtener 100 gramos de cada uno. Pisar los ingredientes. Rallar finamente el queso parmesano e incorporar junto al jengibre en polvo y la sal marina fina.
Mezclar todos los ingredientes del relleno y dejar reposar en la heladera.
Para armar los ravioles
Una vez estirada la masa, disponer porciones abundantes de relleno (2 cdas. aproximadamente) cada 5 o 6 cm, cerca de uno de los bordes y a lo largo de toda la tira.
Superponer los bordes superior e inferior de la misma masa para cubrir el relleno.
Separar cada raviol con un cortapastas de filo ondulado y sellar los bordes de cada uno con los dedos para cerrar y eliminar el aire.
Suscribite para ver la receta completa.Primer mes sin cargo
Además podrás armar tu recetario y lista de compras, acceder a Masterclass y guías de cocina.