Masa y relleno caserísimos, para un finde a pura pasta familiar, estos ravioles son deliciosos y traen del recuerdo los sabores de infancia
PORCIONES: 10
Ingredientes
Para la masa
1 kg de sémola
1 kg de harina 0000
1 pizca de cúrcuma
10 huevos
30 ml de vino blanco
1 cda. de aceite de oliva
sal a gusto
pimienta a gusto
Para el relleno
3 cebollas
2 morrones rojos
2 dientes de ajo
tomillo a gusto
romero a gusto
salvia a gusto
2 kg de osobuco
aceite de oliva c/n
Para la salsa
500 g de champiñones
300 g de tomates cherry
aceite de oliva a gusto
sal a gusto
pimienta a gusto
1 cda. de queso mascarpone
albahaca a gusto
Masa y relleno caserísimos, para un finde a pura pasta familiar, estos ravioles son deliciosos y traen del recuerdo los sabores de infancia
Preparación
Para la masa
Volcar la sémola, la harina y la cúrcuma en la mesada limpia, hacer un hueco en el centro y sumar los huevos, el vino blanco, el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar de a poco, incorporando los secos desde afuera hacia adentro.
Amasar durante unos minutos hasta que la masa esté suave y elástica (no debe quedar ni muy seca ni muy húmeda). Envolver en film y dejar reposar por 30 minutos en la heladera.
Para el relleno
Lavar y cortar todas las verduras. En una olla grande con aceite oliva dorar 2 dientes de ajo machacados, las verduras, el tomillo, el romero y la salvia y reservar.
Salpimentar el osobuco y sellar a fuego medio con aceite de oliva en la olla usada previamente. Agregar las verduras cocidas y sumar agua hasta completar la olla. Cocinar por 4 horas y dejar enfriar.
En una procesadora agregar la carne, las verduras y un poco del fondo de cocción. No procesar demasiado para que se sientan las texturas de los distintos ingredientes.
Para la salsa
Saltear los champiñones y los tomates cherry cortados junto con el aceite de oliva.
Sumar especias y finalizar con una cucharada de mascarpone y albahaca fresca.
Para el armado
Estirar la masa en forma rectangular (1 mm de grosor), colocar porciones de relleno en el centro y a lo largo. Rociar la masa con agua, doblar y sellar alrededor del relleno (no debe quedar aire en el interior). Cortar cuadrados de unos 5 cm de lado y reservar en una placa con sémola.
Cocinar en abundante agua hirviendo con un puñado de sal gruesa por 3 a 4 minutos para que quede “al dente” o de 5 a 6 minutos para una versión más cocida. Servir con la salsa.
Suscribite para ver la receta completa.Primer mes sin cargo
Además podrás armar tu recetario y lista de compras, acceder a Masterclass y guías de cocina.