Sartén de pepinos con choclo

Salteado de pepinos con choclo

Perfecta para llevar a la mesa como plato principal vegetariano, pero también como guarnición para una carne de cocción rápida como las pechugas de pollo

PORCIONES
4

Ingredientes

  1. 1 kg de pepinos
  2. 200 g de zanahorias
  3. 1 u de morrón verde
  4. 285 g de choclo en lata
  5. 4 u de echalotes
  6. 2 cdtas. de semillas de mostaza
  7. 2 cdtas. de semillas de cilantro
  8. 2 cdas. de aceite de oliva
  9. sal a gusto
  10. pimienta a gusto
  11. 1/2 atado de ciboulette

Perfecta para llevar a la mesa como plato principal vegetariano, pero también como guarnición para una carne de cocción rápida como las pechugas de pollo

Preparación

  1. Lavar los pepinos y secar con un repasador limpio. Pelar (opcional). Cortar al medio a lo largo y desechar las semillas con una cuchara. Cortar las mitades en rodajas oblicuas de medio centímetro de espesor.
  2. Limpiar las zanahorias, pelar, cortar al medio y luego en rodajas oblicuas. Lavar y cortar el morrón en cuartos, desechar sus semillas y nervaduras. Cortar los cuartos en tiras oblicuas de un centímetro de ancho. Escurrir el choclo en conserva. Pelar y cortar los echalotes en cuartos.
  3. En un mortero, machacar las semillas groseramente. Calentar una sartén grande y tostarlas brevemente hasta que comiencen a crujir. Verter el aceite y permitir que tome temperatura.

Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Con wok y sartenes de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.

Para garantizar que esta receta sea sin T.A.C.C será necesario chequear que todos los ingredientes sean aptos para celíacos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a Foodit para ingresar y accedé a miles de ideas para cocinar mejor.