¿Ganas de un plato exótico? Esta sopa con verduras, salsa de soja y un toque picante es ideal para servir bien calentita en los días de frío; acompañada de unas rodajas de pan de sésamo o de centeno, ¡queda riquísima!
Preparación
- Pelar el jengibre y rallarlo fino. Pelar, salar y machacar bien el ajo. Lavar el ají, cortarlo en mitades a lo largo, sacarle las semillas (según el grado deseado de picor, a menos semillas, menos picor) y cortarlo en tiras. Lavar y limpiar las hojas de espinaca.
- Mientras tanto, hervir el caldo de verduras. Sazonarlo con el jengibre, el ajo y el ají. Echar los fideos en el caldo y cocinarlos siguiendo las instrucciones del paquete.
- Limpiar las cebollas de verdeo, lavarlas y picarlas bien. Lavar el cilantro, sacudirlo para que se seque. Arrancar las hojas y cortarlas en tiras finas. Cortar las hojas de espinaca a la mitad y dejar que reposen un minuto en el caldo de verduras.
* Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Fideos & otras Pastas de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.