Si hay tiempo, es un gran momento para volver a los clásicos, como esta creación de la pastelería alemana que combina bizcochuelo de chocolate, crema y cerezas en conserva
Preparación
Para el bizcochuelo de chocolate
- Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta punto letra.
- Cocinar a 180°C durante 30 minutos. Para chequear, pinchar con un palito, si sale seco ya está listo.
- Tamizar la harina, el cacao y el almidón de maíz e incorporar a la mezcla de huevos y azúcar con movimientos envolventes.
Para el relleno
- Escurrir las cerezas en un colador y reservar el líquido de la conserva (se usará en distintas partes de la receta). Deben quedar 350 g de cerezas escurridas y otro tanto del líquido.
- Diluir la fécula de maíz con 4 cdas. del líquido de la conserva y 2 cdas. de kirsch y reservar.
- En una olla, llevar a hervor otros 200 ml del líquido de conserva junto con el azúcar. Añadir la fécula de maíz diluida con el kirsch y llevar a hervor nuevamente. Retirar del fuego, sumar las cerezas escurridas y dejar enfriar.
Para el armado de la torta
- Cortar el bizcochuelo de 26 cm de diámetro en 3 capas y humedecerlas con 3 cdas. de la preparación de kirsch y líquido de conserva de las cerezas.
- Mezclar el resto del kirsch (2 cdas.) con la mermelada de cerezas.
- Distribuir las cerezas sobre la primera capa de bizcochuelo. Cubrir con una segunda capa y untar la mermelada con la mitad de la preparación con crema de leche. Finalizar con la tercera capa de bizcochuelo.
* Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Repostería y otros dulces de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.