Una opción saludable y alternativa, baja en carbohidratos e ideal para combinar con verduras o frutas, quesos magros y frutos secos
Preparación
Precalentar el horno a 200°C.
Lavar y rallar la coliflor. Procesar hasta que quede bien picada. Colocar sobre un paño limpio y exprimir para eliminar el exceso de humedad. Disponer en una bandeja para horno, formando una capa delgada. Cocinar por aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar.
Colocar en un bol y agregar todos los ingredientes restantes. Salpimentar. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Colocar la masa en una bandeja cubierta con papel para horno y extender hasta que quede delgada. Cocinar a 220°C aproximadamente 15 minutos hasta que se encuentre la masa firme y dorada.
Retirar y agregar los ingredientes favoritos. Volver a hornear hasta que esté cocido.
Tips
La masa de coliflor se puede cubrir con champiñones champiñones salteados, morrones amarillos, rojos y verdes, cebollas, y queso bajo en grasa. ¿Otra opción? Rodajas finas de pera, ricota magra y nueces. Las peras aportan fibra y vitaminas, la ricota ofrece calcio y proteínas, y las nueces suman ácidos grasos omega-3. También se pueden elegir rodajas finas de berenjenas asadas, tomates cherry, albahaca y mozzarella magra para un aporte de fibra y antioxidantes, calcio y proteínas.
* Patricia Mariela Chavez, la autora de esta receta, es licenciada en nutrición (MN 10039 – MP 6252) y miembro del departamento de Nutrición de de DIM Centros de Salud