Sin prender el horno, con una masa básica, para disfrutar de una pizza deliciosa en poco tiempo ¡seguí el paso a paso que sale fantástica!
Preparación
Para la masa
Disponer la harina en un bol, ahuecar y distribuir la sal en los bordes de la harina. En el centro, colocar la levadura disuelta en el agua y unir los ingredientes integrando de a poco (del medio hacia afuera) hasta formar una masa tierna.
Si fuera necesario, agregar un poco más de agua y amasar bien, golpeando la masa sobre la mesada para desarrollar el gluten. Armar un bollo, tapar con un paño limpio y dejar levar al doble de su volumen.
Desgasificar el bollo ligeramente con los nudillos, amasar, plegar y volver a armar un bollo. Dejar fermentar nuevamente hasta que duplique su volumen y armar la pizza, tomando en cuenta el tamaño de la canasta de la freidora de aire.
Colocar la masa en la canasta y precocinar durante 4 minutos a 190°C.
Para la pizza
Pasado el tiempo, dar vuelta la pizza y añadir la salsa de tomate y el queso mozzarella.
Cocinar entre 7 a 10 minutos más hasta que esté bien dorada y el queso derretido.
Espolvorear con orégano y servir.
Tip
Agregar los toppings deseadosa la pizza en freidora de aire: tomate en rodajas, jamón, morrones asados, cebolla rehogada, albahaca, etc.
* Esta receta rinde para una freidora de aire de 4L de capacidad. El resultado puede variar dependiendo del tamaño y la potencia de cada freidora.