Fáciles y ricas: cinco recetas dulces para cocinar con los más chicos en Halloween

Galletitas con forma de fantasmas, cupcakes de mil colores, momias de membrillo y más; ideas divertidas para recibir el 31 de octubre


Como todos los años, este 31 de octubre se celebra Halloween y es una gran oportunidad para sacar a relucir la creatividad y preparar en casa recetas temáticas. Foodit, el sitio de recetas curadas por LA NACION, propone cinco recetas dulces y ricas para cocinar con los más pequeños esta noche de brujas.

Divertidas y fáciles de preparar, estas ideas son perfectas para compartir un momento en la cocina, que los chicos experimenten con los ingredientes, se entretengan decorando y disfruten y compartan algo que prepararon con sus propias manos. Además, se pueden servir en la mesa después de la recorrida de trick or treat.

Para aumentar la diversión mientras se cocina, podría sonar de fondo una playlist con canciones de películas de Halloween que ambienten el momento.

Karina Gao explica el ABC del Meal Prep y cocina seis platos para toda la semana

Recetas dulces para cocinar en Halloween

En Foodit, recetas tenebrosas para cocinar con los más chicos. Haciendo clic en cada una de las imágenes se puede:

  1. acceder al listado de los ingredientes necesarios
  2. generar una lista de compras automática
  3. escuchar el paso a paso para preparar el plato
  4. guardar la receta
  5. conocer la información nutricional

1. Cupcakes de chocolate con merengue de colores

El naranja y el violeta son los colores de Halloween por excelencia. En este caso, los cupcakes llevan un delicioso buttercream que, con apenas unas gotas de colorante comestible, se transforman en un topping ideal para esta ocasión. Con decoración de fantasmas, ojos y huesitos, estos pequeños budincitos son geniales para despertar la imaginación y jugar con los más chiquitos en la cocina.



2. Galletitas de chocolate con forma de murciélago

Con la ayuda de un cortante se pueden preparar estas simpáticas galletitas de manteca y cacao. Los ojitos de azúcar se pueden cocinar en casa o comprar en un cotillón. Además, la masa es un comodín, por lo que se puede preparar la forma que quieran como sarcófagos, fantasmas y más.



3. Momias de membrillo

Para darle un giro divertido a un clásico. Estas momias hojaldradas de membrillo son súper fáciles de preparar y van a quedar espectaculares en tu mesa de Halloween. Con un poco de ingenio, se puede crear la apariencia de una momia y los más chicos van a poder ayudar a envolver el dulce con la masa.



4. Galletitas fantasmagóricas

Una deliciosa y simpática alternativa a las cookies de murciélago son estas galletitas de vainilla con forma de fantasma. Elaboradas también con manteca, llevan un glaseado blanco que las convierte en la opción perfecta para la festividad. Los niños pueden disfrutar de decorarlas y son ideales para compartir después de la búsqueda de dulces acompañadas de una rica chocolatada.



5. Budín de calabaza especiado

La calabaza es un símbolo de Halloween, así que ¿por qué no incorporarla a tus recetas? Este budín húmedo y especiado es perfecto para una merienda festiva. La mezcla de sabores y especias hará que esta preparación se convierta en el favorito de grandes y chicos. ¡No olvides que los niños pueden ayudarte a mezclar los ingredientes!




En Foodit se pueden encontrar recetas de diversas corrientes alimentarias (vegetarianas, sin gluten, keto, sin lactosa y veganas), noticias del sector, curiosidades, guías de cocina con técnicas, videos con el paso a paso y masterclasses con cocineros referentes. Porque la cocina es placer, emoción, sabor y creatividad: hacer los platos favoritos, aprender nuevas recetas (desde las más originales hasta las más fáciles, saludables y rápidas) y compartir momentos agradables en la mesa tiene un impacto positivo.