Si bien muchos disfrutan comer las empanadas que sobraron frías, hay quienes las prefieren calentitas y que parezcan recién hechas. Recalentar empanadas parece una tarea fácil pero no siempre quedan como nos gustaría: a veces pierden parte de su sabor, quedan frías o la masa se humedece y le dice adiós a su crocante. Para lograr que recuperen el calor y la textura original, es fundamental seguir estos cuatro trucos que aplican a todos los gustos de empanadas.

En primer lugar, una técnica que no falla es usar el horno. Para esto hay que precalentar el horno a 180°C y calentar las empanadas en una asadera, bien separadas entre sí, durante aproximadamente 10 minutos. De esta forma, se pueden recalentar sin problema tanto las empanadas horneadas como las fritas y quedan igual de crocantes como cuando se cocinaron por primera vez.

Con la freidora de aire el procedimiento es similar pero requiere menos tiempo: las empanadas se deben calentar a 180°C durante unos 7 minutos.
Marisol Gutiérrez, la gurú del microondas, comparte trucos para recalentarlas en este electrodoméstico y que no queden ni blandas ni gomosas. “Para que eso no suceda, recomiendo introducir en el microondas un vaso de agua junto al plato que se va a utilizar para recalentar la comida. En tan solo 30 segundos el alimento debería estar crujiente. Otro tip es colocar una servilleta de papel por debajo de la porción, de esta manera el papel absorbe la humedad de la masa”, dice.
Por otro lado, recalentar las empanadas en una sartén es otra de las alternativas. En este caso, se aconseja recalentarlas a fuego mínimo, sin aceite y girar las empanadas cada pocos minutos hasta que estén bien calientes. Un dato de suma importancia es que no hay que tapar las empanadas al momento de recalentarlas ya que de esta manera se evita que los vapores ablanden la masa.
Receta: Empanadas de pollo
Con masa y relleno casero. Salen jugosas y bien condimentadas. Ideales para invitar amigos y lucirse con una receta simple pero llena de sabor.

Receta: Empanadas de carne cortada a cuchillo
Con la receta del chef ejecutivo del Hotel Hilton, son las preferidas de los turistas que visitan la ciudad. Además, se sirven acompañadas de chimichurri. ¡Riquísimas!

Recalentar empanadas no se limita solamente a las que sobraron el día anterior, sino también a las que se freezaron ya cocinadas. En caso de que estén congeladas, lo ideal es dejar que se atemperen y luego recalentarlas para lograr que no queden frías por dentro.
Disfrutá las recetas de Foodit

Tarta raw de frambuesas

Tarteletas de mandarina

Cómo hacer empanada de pollo casera: la receta más sencilla

Locro con carne de cerdo

Flan casero con tres ingredientes y pocos minutos de cocción

Helado de limón casero en solo tres pasos

Budín clásico de vainilla sin batidora
Yogurth griego casero en simples pasos

Berenjenas ahumadas, sésamo negro y yogur

Pan Pidé

Ensalada Taboule
