Helado de limón al agua.

Helado de limón al agua, casero y en solo tres pasos


Refrescante y casero, este gusto para los amantes de los cítricos se prepara en unos pocos pasos y es ideal para tener siempre en el freezer

  • 10 min.Tiempo de cocción
  • 20 min.Tiempo de preparación
  • 30 min.Tiempo total
PORCIONES: 4

Ingredientes

  1. 250 g de azúcar
  2. 2 cdas. de almidón de maíz
  3. 750 ml de agua
  4. 3 limones
  5. 1 pizca de sal
  6. 2 claras de huevo


Refrescante y casero, este gusto para los amantes de los cítricos se prepara en unos pocos pasos y es ideal para tener siempre en el freezer

Preparación

  1. En una cacerola poner el azúcar, el almidón de maíz y el agua y revolver con cuchara de madera. Llevar a hervor y seguir revolviendo por 5 minutos más; retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Añadir la sal a las claras y batir a punto nieve. Luego incorporar a la preparación anterior y mezclar, integrando bien con una espátula de silicona o cuchara.
  3. Poner en un recipiente para freezer y congelar por 2 horas.

Fresco y versátil

El helado de limón al agua es una opción refrescante y ligera, ideal para los días calurosos. A diferencia de los helados tradicionales, que suelen llevar crema o leche como base, el helado de limón al agua es una alternativa mucho menos pesada.

El sabor ácido y vibrante del limón, lo convierte en un postre ideal para limpiar el paladar después de una comida. Además, gracias a su textura ligera es perfecto para disfrutar durante el verano, cuando el calor invita a consumir algo más suave y menos denso que los helados tradicionales.

Este helado de limón es una alternativa más saludable en comparación con otros postres congelados, ya que no contiene lácteos ni ingredientes pesados.

Tips

  1. Mientras está en el freezer conviene revolver el helado de limón cada media hora para que no se cristalice.
  2. Para una versión con menos dulce, bajas calorías o apto para diabéticos, se le puede poner edulcorante en lugar de azúcar.
  3. Para batir a punto nieve, separar las claras de las yemas. Con ayuda de una batidora eléctrica batir a velocidad baja las claras e ir aumentando la velocidad a medida que vayan tomando cuerpo. Estarán a punto nieve cuando se formen picos y al dar vuelta el bol, las claras se mantengan estáticas.

* Será necesario chequear que todos los ingredientes sean aptos para celíacos.