Karina Gao
Fácil
Fácil

Medallones de bondiola con arroz y batata

Por Karina Gao

Carne dorada y jugosa, acompañada con una irresistible salsa de mostaza y miel para un plato lleno de sabor y contrastes

PORCIONES
2

Ingredientes

Para la bondiola

  1. aceite de oliva c/n
  2. 500 g de bondiola
  3. 1 u de cebolla
  4. 400 ml de cerveza rubia
  5. 1 cda. de pimentón dulce
  6. 1 cda. de comino
  7. 1 cda. de ajo en polvo
  8. 1 cda. de cúrcuma
  9. salsa de soja c/n
  10. 1 cda. de salsa de ostras
  11. sal a gusto
  12. pimienta negra a gusto

Para la guarnición

  1. 2 u de batatas
  2. aceite de oliva c/n
  3. sal a gusto
  4. 100 g de arroz
  5. 200 ml de agua
  6. 2 cdas. de mostaza
  7. 1 cda. de miel

Carne dorada y jugosa, acompañada con una irresistible salsa de mostaza y miel para un plato lleno de sabor y contrastes

Preparación

Para la bondiola

  1. Colocar un chorrito de aceite en una sartén y dorar la bondiola a fuego fuerte por todas sus caras. Retirar una vez que esté sellada y reservar.
  2. En la misma sartén colocar la cebolla cortada en cuartos junto con la cerveza, cocinar unos minutos para levantar el caramelizado del fondo y pasar todo a una asadera.
  3. Mezclar todos los condimentos en un bol y marinar la bondiola sellada. Pasar la carne y la marinada a la asadera con las cebollas.

Para la guarnición

  1. Pelar las batatas y cortar en cubos de aproximadamente 1 cm. Pasar a un bol y añadir un chorrito de aceite y sal. Mezclar bien, verter en una asadera y hornear a 200°C hasta que las batatas estén bien doradas.
  2. Colocar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y nacarar el arroz por un minuto. Luego, verter 200 ml de agua caliente, bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocinar por alrededor de 15 minutos o hasta que no quede agua restante y el arroz esté cocido.
  3. En un bol mezclar la mostaza, la miel y un poco de sal. Reservar.

Para el armado

  1. Dejar entibiar la bondiola y cortar en 4 rodajas. Verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar las piezas por ambos lados.
  2. Colocar el arroz en los platos y por encima añadir la batata al horno y la cebolla caramelizada del horneado. Repartir la bondiola y terminar con la salsa de mostaza y miel.

Suscribite para ver todas las recetas de forma ilimitada.$500/mes por 6 meses

Además podrás armar tu recetario y listas de compras, acceder a Masterclass con chefs referentes y guías de cocina.