Pilaf de cordero con berenjenas

Pilaf de cordero

Una dupla imbatible para una cena invernal: la carne tierna se lleva de maravillas con el arroz bien especiado y condimentado; un viaje a los sabores de Medio Oriente en cada bocado

  • 15 min.Tiempo de cocción
  • 15 min.Tiempo de preparación
  • 30 min.Tiempo total
PORCIONES
4

Ingredientes

  1. 2 u de cebollas
  2. 2 u de dientes de ajo
  3. 2 cdas. de manteca
  4. 250 g de arroz basmati
  5. 2 cdtas. de pimentón dulce
  6. 1 cdta. de comino
  7. 1/2 cdta. de canela en polvo
  8. 200 g de tomates cubeteados en conserva
  9. 400 ml de caldo de carne
  10. 350 g de bifes de cordero
  11. 4 cdas. de aceite de oliva
  12. sal a gusto
  13. pimienta negra a gusto
  14. 1 u de berenjena
  15. limón c/n

Una dupla imbatible para una cena invernal: la carne tierna se lleva de maravillas con el arroz bien especiado y condimentado; un viaje a los sabores de Medio Oriente en cada bocado

Preparación

  1. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos. Derretir la manteca en una olla y trasparentar los ingredientes anteriores. Nacarar el arroz revolviendo por 1 minuto y condimentarlo con las especias.
  2. Añadir los tomates cubeteados. Verter el caldo de carne y hervir la preparación. Cocinar a fuego bajo en un recipiente tapado por 12 a 15 minutos, hasta absorber el líquido de cocción.
  3. Cortar el cordero en rodajas finas. Calentar 2 cdas. de aceite de oliva en una sartén grande y cocinar el cordero por ambos lados por 2 a 3 minutos. Salpimentarlo y retirarlo del fuego.
  4. Lavar la berenjena y cortarla en cubos de 1 1/2 cm; salarlos abundantemente. En la sartén, saltear los cubos en el aceite restante (2 cdas.) a fuego fuerte hasta dorarlos, aproximadamente 5 minutos.
  5. Integrar la berenjena y el cordero al pilaf; calentar brevemente la preparación y salpimentarla. Decorar el plato con gajos de limón y servirlo.

Tips

  1. Salsa de yogur para acompañar: mezclar 200 g de yogur natural con 2 cdas. de jugo de limón, sal y pimienta. Integrar 2 cdas. de eneldo picado. Entremezclar un cuarto de la salsa en el pilaf y servir con el resto.
  2. Para más aroma, esparcir pistachos o piñones tostados sobre el pilaf antes de servirlo.
  3. Nacarar es dorar los granos para sellarlos y lograr un arroz mas suelto.
  4. Esta receta se puede hacer con otras carnes, como roastbeef, cuadril o paleta.

Maridaje BONVIVIR

  1. Esta receta de pilaf de cordero multiplica su sabor con un Pinot Noir criado en roble ya que su elegancia y suavidad permiten disfrutar mucho más de este plato.

Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Arroz, cereales y legumbres de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.