Con un toque de café que aporta intensidad al chocolate, este budín tienta con su perfume, miga húmeda y sabor delicioso
Preparación
Precalentar el horno a 180°C y aceitar la budinera. Cubrir con papel manteca y dejar un saliente de 2 cm en 2 de los lados. Reservar.
En un bol grande mezclar el café instantáneo con la mitad de los chips de chocolate. Añadir agua en primer hervor y dejar reposar 5 minutos. Mezclar hasta que quede suave.
Batir el azúcar moreno, la manteca derretida, 2 cdas. de aceite vegetal y la vainilla. Agregar los huevos y batir hasta que esté completamente integrado. Luego, añadir la preparación de café y chips de chocolate e integrar.
Tamizar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal sobre un bol y mezclar bien.
Usar una espátula de goma para incorporar la mezcla de secos a la de líquidos hasta que se integren y agregar los chips de chocolate restantes.
Volcar la mezcla en la budinera y hornear hasta que el budín haya subido y se haya agrietado un poco en la parte superior, de 65 a 75 minutos. Para confirmar que ya está listo, insertar un palillo en el centro de la masa: debe salir con solo unas pocas migajas húmedas, pero sin masa húmeda.
Retirar la fuente del horno y colocarla sobre una rejilla para que se enfríe durante aproximadamente 1 hora. Usar los bordes del papel para levantar el budín y sacarlo del molde. Cortar y servir a temperatura ambiente.
Tip
Muchas recetas de torta de chocolate, bizcochuelos de chocolate y budines de chocolate llevan café entre sus ingredientes. Esto no hace que la receta tenga sabor a café, sino que ayuda a mejorar el sabor del chocolate.