Un plato original que se caracteriza por el perfume de las especias, ideal para un almuerzo o cena frugal; para comer y viajar al primer bocado
Preparación
Lavar y cortar la berenjena a lo largo en 4 partes, retirar las semillas y cortar en pequeños cuadraditos, hacer lo mismo con el zucchini y el morrón. Cortar la cebolla en brunoise y las hojas del brócoli en trozos de un bocado. Dorar en sartén pincelada con aceite de oliva con los ajos aplastados. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Agregar 1 cdta. de curry.
Hervir el caldo de verduras y perfumar con una pizca de curry, el comino y la canela. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego. Añadir el cuscús para que se hidrate en reposo. Revolver con cuchara de madera. Si queda seco, agregar agua tibia o más caldo.
Añadir 1 cda. de aceite de oliva, más especias (si fuera necesario) y mezclar con las verduras. Salpimentar y servir tibio. Decorar con perejil.
Tips y curiosidades
El cous cous es la sémola del trigo duro que es la base de platos típicos de las cocinas del norte de África (Magreb), como Marruecos, Túnez y Libia.
También se llama cous cous al plato que se elabora con esta sémola, una especie de guiso especiado y muy nutritivo.
El cous cous que se compra en los supermercados suele estar precocido y solo alcanza con mojarlos con agua caliente o caldo para que en pocos minutos esté listo para consumir.
Esta receta se puede hacer también con arroz yamaní o trigo burgol.
Se pueden usar diferentes especias, como garam masala, baharat, pimienta de Jamaica, azafrán, cúrcuma.