Helado casero de dulce de leche
Fácil
Fácil

Helado de dulce de leche casero con solo dos ingredientes

Por Foodit


Lleva apenas dos ingredientes y se hace en dos simples pasos; inspirada en el relleno de la chocotorta, esta receta sencilla es ideal para preparar hoy y servir mañana como postre

  • 5 min.Tiempo de preparación
  • 5 min.Tiempo total
PORCIONES: 4

Ingredientes

  1. 300 g de crema de leche
  2. 300 g de dulce de leche


Lleva apenas dos ingredientes y se hace en dos simples pasos; inspirada en el relleno de la chocotorta, esta receta sencilla es ideal para preparar hoy y servir mañana como postre

Preparación

  1. Batir la crema de leche -ésta debe estar lo más fría posible- con el dulce de leche por algunos minutos.
  2. Llevar la mezcla al freezer por un mínimo de 4 horas y remover cada media hora para que no se cristalice.
  3. Pasado el tiempo, distribuir en recipientes individuales y servir.

Fácil y riquísimo

Gusta a grande y chicos y por eso es uno de los sabores preferidos por los argentinos. Para disfrutar una tarde de fin de semana, para servir como postre en una reunión familiar o con amigos, el helado de dulce de leche es siempre una apuesta ganadora. Esta receta es sencilla, lleva solo dos ingredientes y se hace en tres pasos.

Tips

  1. Añadir vetas de dulce de leche una vez formada la mezcla para hacer un helado de super dulce de leche. Otra opción es picar chocolate amargo e incorporarlo a la mezcla.
  2. Decorar por encima con virutas de chocolate, cereales o nueces.

Curiosidades

  1. El helado de dulce de leche uno de los sabores preferidos por los argentinos. Según un estudio de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines en colaboración con la consultora D’Alessio Irol, esta especialidad tradicional local lidera el ranking de los más buscados en las heladerías.
  2. El consumo de helado en Argentina es notablemente alto con un promedio anual por persona de 7,3 kg y picos que ascienden a los 10 kg durante la temporada de verano. Este dato sitúa al helado como un alimento de consumo regular y no exclusivamente estacional, lo que confirma la elección de los argentinos de este dulce placer.