Merienda: ¿sí o no? Muchas veces esta comida se subestima o se pasa por alto. Sin embargo, puede ser una gran oportunidad para sumar nutrientes de calidad, regular el apetito y mantener estables los niveles de energía y concentración durante la tarde.

“Elegir meriendas completas y equilibradas con proteína, fibra, grasas buenas e hidratos complejos ayuda a evitar los típicos picoteos de la noche, sobre todo si pasás muchas horas sin comer”, señala la Lic. Melisa Ciccioli (MN 10352), nutricionista especialista en cambio de hábitos y nutrición deportiva.

Bajo este concepto, Ciccioli preparó un menú de recetas prácticas y ricas para distintos momentos y necesidades: para quienes buscan saciedad y control del hambre; para aquellos que entrenan y necesitan recuperar energía; para quienes tienen un antojo dulce pero quieren cuidar la calidad de lo que comen y para aquellos que tienen poco tiempo pero no quieren saltear esta comida.
“La clave está en adaptar la merienda a tus necesidades y gustos, sin caer en el todo o nada. Podés comer saludable sin que sea aburrido ni complicado”, concluye la nutricionista.
A continuación, Ciccioli comparte cinco recetas equilibradas. Haciendo clic en cada una de ellas se puede acceder al detalle de los ingredientes necesarios (y generar una lista de compras automática) y el paso a paso para prepararlas.
Receta: Tostada de pan de masa madre con huevo y espinaca y frutos rojos
Esta merienda aporta proteínas de alta calidad, fibra, antioxidantes y grasas saludables. Brinda energía sostenida y mucha saciedad, lo que ayuda a evitar picoteos extras. También es una excelente opción para comer después de entrenar.

Receta: Tostadas francesas saludables
Estas tostadas francesas son fuente de proteínas y ricas en antioxidantes naturales. Además, aportan alta saciedad con bajo contenido calórico.

Receta: Porridge de avena con frutas
Esta preparación cremosa de avena es un fuente de proteínas completas y aporta una comida con energía, antioxidantes y fibra. Además, en caso de agregar mantequilla de maní, se suman los beneficios de las grasas saludables.

Receta: Bagel integral con huevo revuelto, rúcula y tomate
Un sándwich vegetariano para comer algo simple y liviano en cualquier momento del día; con huevo en su punto justo, bien jugoso.

Receta: Galletas de arroz con palta, huevo duro y tomates cherry
En simples pasos se puede preparar esta merienda completa que brinda alta saciedad gracias a la combinación de grasas saludables, proteína y fibra.

Para redescubrir el placer de cocinar, aventurarte con nuevos ingredientes y encontrar el equilibrio entre salud y sabor, Foodit es una fuente de ideas para que tus comidas se llenen de sabor.
Disfrutá las recetas de Foodit

Bacalao mantecato

Clafoutis de frutilla

Sándwich de albóndigas

Ratatouille con carne picada y trigo burgol

Manti de calabaza

Sopa crema de calabaza y jengibre con castañas de cajú

Sopa crema de calabaza y manzanas al curry

Sopa crema de calabaza con queso azul

Sopa de lentejas con batata y pasta

Hamburguesa estilo Lazy Edge

Postrecito de chocolate, lino y pasas de uva
