La receta más fácil para que la empanada salga bien jugosa
Por Foodit
Este relleno tiene un secreto especial: igual cantidad de cebolla que carne picada -al mejor estilo mendocino- es la clave para lograr una empanada perfecta
Este relleno tiene un secreto especial: igual cantidad de cebolla que carne picada -al mejor estilo mendocino- es la clave para lograr una empanada perfecta
Preparación
Picar la cebolla, el ajo y el morrón.
En una olla a fuego medio, con un chorrito de aceite, sofreír los vegetales con una pizca de sal hasta que estén transparentes.
Añadir la carne junto con los condimentos y cocinar hasta que esté bien cocida. Apagar el fuego y agregar la manteca bien fría, mezclar hasta que se integre bien y dejar enfriar.
En una ollita aparte, hervir los huevos por 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y picar.
Repartir el relleno en las tapas y añadir un poco del huevo en cada una. Hacer el repulgue deseado y hornear a 200°C o freír en abundante aceite hasta que estén bien doradas.
Utilizar carne picada con un porcentaje alto de grasa, cortes como el roastbeef o la paleta funcionan muy bien.
Si se usa carne cortada a cuchillo, elegir esos mismos cortes, pero conviene cocinarlos previamente en caldo por un tiempo prolongado, para ablandarlos.
El truco para que la empanada de carne salga bien jugosa está en la cebolla, es importante usar entre un 75 y 100% de cantidad de cebolla con respecto a la carne. La manteca también le aporta humedad y mucho sabor.
Añadir aceitunas, pasas de uva, verdeo, perejil o lo que se desee.
Es importante dejar enfriar el relleno para no perder los jugos antes de rellenar las empanadas. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro y conservarlo en la heladera.