Ñoquis de papas, un clásico.
Vegetariana
Vegetariana

Ñoquis de papa

Por Foodit


Los clásicos, los básicos, los de siempre: los nobles ñoquis de papa son los protagonistas de esta recetaza que siempre hay que tener a mano, en especial los 29 de cada mes

  • 30 min.Tiempo de cocción
  • 45 min.Tiempo de preparación
  • 75 min.Tiempo total
PORCIONES: 4

Ingredientes

  1. 1 kg de papas
  2. sal a gusto
  3. pimienta negra a gusto
  4. nuez moscada a gusto
  5. 350 g de harina 0000
  6. 1 huevo
  7. agua c/n
  8. 1 puñado de sal gruesa


Los clásicos, los básicos, los de siempre: los nobles ñoquis de papa son los protagonistas de esta recetaza que siempre hay que tener a mano, en especial los 29 de cada mes

Preparación

  1. Hervir las papas (peladas o lavadas con la piel) en una olla con agua fría y sal. Una vez cocidas, retirar de la olla, pasar por agua fría, dejar entibiar (pelar si se cocinaron con piel) y hacer un puré sin grumos.
  2. Salpimentar, condimentar con nuez moscada y agregar la harina en forma de lluvia, el huevo batido (si es chico, utilizar 2) y formar una masa homogénea. Enfriar 10 minutos en la heladera.
  3. Tomar porciones pequeñas de masa y hacer rollos finos y largos para dar forma a los ñoquis.
  4. Disponer sobre una superficie limpia y enharinada. Cortar ñoquis de aproximadamente 2,5 cm de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Luego, pasarlos por los dientes de un tenedor o una ñoquera haciendo una leve presión con el dedo pulgar para darles forma.
  5. Hervir el agua en una olla grande con un puñado de sal gruesa. Con cuidado, incorporar los ñoquis y a medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos para retirar con la espumadera.
  6. Servir directo en cada plato y agregar la salsa elegida.

Tips

  1. Los ñoquis de papa crudos se pueden freezar en bolsas por porción. Luego, llevarlos directo al agua hirviendo para cocinar.
  2. Si se desea, se pueden agregar 50 g de queso rallado a la masa.
  3. Para que queden más aireados, agregar 1 cdta. de polvo de hornear a la harina.
  4. Son ideales para comer con un pesto de albahaca y nuez o un fileto de pomodoro.