Cuánto cuesta un kilo de asado en abril 2025

Jugoso, tierno y de sabor intenso, el asado es uno de los cortes estrella que salen de las parrillas de los argentinos; a cuánto se vende por kilo y dónde comprarlo

Por Foodit

Pensar en la Argentina, es pensar en Messi... y en asado. El país es internacionalmente reconocido por su carne de alta calidad pero el asado es el auténtico protagonista. Más allá del ritual de reunirse alrededor de una comida con tanta historia, este corte transversal al costillar se asa lentamente y su sabor, jugosidad y terneza lo hacen merecedor de todos los aplausos.

A la hora de calcular cuánto cocinar por persona, se estima que cada adulto consume entre 600 y 700 g de carne con hueso -teniendo en cuenta que gran parte del tamaño del corte se debe al peso del hueso-. Por otro lado, en líneas generales, las porciones rondan los 450 g por hombre, 300 g por mujer y 150 g por niño. Estas cantidades pueden ser menores si se sirven acompañamientos abundantes.

Ni vacío ni asado: el popular corte de carne que es un hit en las parrillas de Argentina, Uruguay y Brasil
Asado de tira
Por FooditAsado de tira

Cuánto cuesta un kilo de asado en abril 2025

El precio del asado varía según el lugar donde se compre y qué parte del costillar se adquiera. El asado del medio o del centro es el que quizás tiene mayor atractivo ya que es el que tiene más carne. Este se puede conseguir en carnicerías, supermercados y hasta en algunos restaurantes que venden en paralelo determinados productos.

Por ejemplo, en la carnicería RES que cuenta con más de 100 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la tira de asado cuesta $11.900 por kilo. En Pampa y Novillo, carnicería marplatense, el kilo de este corte se vende a $10.900; y en el frigorífico Los Prados el asado con ocho costillas y sin tapa cuesta $24.989 por kg.

El asado se puede conseguir en carnicerías, frigoríficos, supermercados y hasta en restaurantes
STRINGEREl asado se puede conseguir en carnicerías, frigoríficos, supermercados y hasta en restaurantes

Los supermercados son otro lugar donde se puede conseguir este corte de buena calidad. En Coto, cadena mercados que originalmente nació como una carnicería, se puede conseguir el kilo de asado a $12.399,90 y de asado del medio a $8.199,90.

Por su parte, en Disco, el kilo de asado del centro cuesta $11.235, mientras que la misma cantidad de este corte en su versión premium cuesta $19.599 -casi del doble-. Además, la tapa de asado se vende en este supermercado a $10.389 por kilo.

Más allá de estos comercios, hay otros lugares de nicho donde comprar carne de alta calidad. Por ejemplo, la parrilla Don Julio, galardonada con una estrella Michelin, también vende cortes de carne además de su servicio de restaurante. En este caso, 1,2 kilos de asado del medio (cinco costillas) cuesta $43.800,00.