Trucos infalibles: cómo limpiar la grasa de los azulejos y armarios de la cocina

La cocina es el lugar donde la grasa parece tener vida propia hasta formar una capa pegajosa difícil de quitar; pero no hace falta gastar en químicos costosos ni pasar horas fregando; aquí la solución casera para limpiar en tiempo récord

El Universal (México)

Uno de los lugares más tediosos por limpiar en el hogar es la cocina. Con el tiempo, la grasa, las altas temperaturas y el vapor se combinan y crean una capa que se adhiere a los muebles. Con el paso de los días, esa capa se convierte en una costra que atrapa polvo y se pega a las superficies, haciéndolo cada vez más difícil de limpiar.

Esta grasa puede dañar los azulejos, la pintura o las terminaciones de los armarios. Por eso, limpiar regularmente esas zonas también es cuestión de conservación y durabilidad de los muebles. A continuación te acercamos algunos remedios infalibles a la hora de limpiar tu cocina.

El truco para eliminar manchas de grasa en los recipientes
La grasa de la cocina puede dañar los azulejos, la pintura o los acabados de los armarios
FreepikLa grasa de la cocina puede dañar los azulejos, la pintura o los acabados de los armarios

¿Cómo limpiar la grasa de los azulejos de tu cocina?

Limpieza con vinagre blanco

La acidez natural de este ingrediente disuelve la grasa sin dañar el material. Aplicar una fina capa sobre la superficie que se desea limpiar, dejar actuar durante unos minutos y limpiar con un paño húmedo.

Bicarbonato y agua

Este método combina bicarbonato con agua tibia. La mezcla de estos ingredientes crea una pasta que se adhiere a las zonas más sucias.

Después de unos minutos se puede frotar con una esponja suave y retirar los restos. Es ideal para grasa acumulada.

Vinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y alcohol son algunas opciones caseras para limpiar la cocina
Getty ImagesVinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y alcohol son algunas opciones caseras para limpiar la cocina

Alcohol diluido

Para los casos más difíciles en los que las mezclas caseras no funcionan, los profesionales recomiendan alcohol de limpieza o amoníaco diluido, siempre y cuando el lugar cuente con buena ventilación.

El truco del limón para limpiar el horno sin esfuerzo

Jabón neutro

En caso de que se busque mantener los azulejos brillantes, se pueden aplicar unas gotas de jabón neutro con vinagre una vez a la semana.

De esta manera se evita que la grasa se acumule y los resultados serán más duraderos.

Además se aconseja limpiar la campana y los filtros una vez al mes, ya que estos son los mayores generadores de grasa volátil.

Como un truco extra los expertos aconsejan terminar siempre con papel de cocina o paño de microfibra, ya que secar al aire puede generar manchas.

Por El Universal (México)