Con una vasta trayectoria en la creación de restaurantes de fine dining en Argentina, el chef se destaca por sus búsquedas originales de sabor y texturas que sorprenden a los comensales en cada bocado. Tecnología de última generación, altas dosis de creatividad y productos de todos los días para una receta que lleva al máximo las sensaciones en el paladar.
Una cocina, mil técnicas, una obsesión: hacer un plato equilibrado, con ricos sabores y que generen sorpresa en el paladar. Para lograrlo, Dante Liporace utiliza productos e ingredientes de todos los días, como la lengua de vaca, el zapallo cabutia, las semillas de sésamo y las berenjenas.
Una olla coreana llamada Ocoo, una Thermomix, un sifón para espumas y altas dosis de talento son algunas de las herramientas que elige para desplegar su magia en la cocina de su restaurante Mercado de Liniers.
El resultado es una ensalada de lengua a la cantonesa, berenjena ahumada, sopa de calabaza y naranja, parmigiano y bizcocho de sésamo que se sirve en vajilla especial.
El video es entretenido y formador: Dante explica cada uno de los pasos de este plato que se presenta, según él mismo cuenta, con otro plato como “maridaje”. Una experiencia gourmet para foodies curiosos y para cocineros audaces.
Sobre el chef
Dante Liporace es socio y chef de Mercado de Liniers y es creador y asesor de numerosos restaurantes en Buenos Aires, como Tarquino, Molusca, Trade Sky Bar, Uptown, Airport, Baga y más. Fue el chef ejecutivo de la Casa Rosada entre 2015 y 2019. Nació en Bahía Blanca, estudió cocina y completó su formación en distintos restaurantes de Europa, como elBulli, de Ferrán Adrià.