El desayuno -considerado por algunos una de las comidas más importantes del día-, no solo aporta energía para comenzar la jornada, sino que también ayuda a regular el apetito durante el resto del día. Ya sea temprano o a media mañana y de acuerdo a las rutinas y actividades de cada uno, consumir los alimentos correctos en esta instancia es clave para lograr saciedad y evitar el picoteo entre comidas.
“Es clave lograr saciedad en los desayunos y meriendas para estar satisfechos por más tiempo y no picotear entre comidas. Lograr saciedad por más horas lo logran no solo nutrientes indispensables como las proteínas, fibra, carbohidratos complejos y grasas buenas, sino también la combinación entre todos”, indica la Lic. en Nutrición Lucila Calabrese (MN 9564).
Además, destaca la importancia de “buscar preparaciones fáciles que puedan estar listas desde la noche anterior, o incluso freezadas, para evitar excusas y garantizar opciones saludables, ricas y saciantes”. En definitiva, la nutricionista resume que “una buena decisión en el desayuno ayuda a mantener el orden alimenticio durante todo el día”.
Menú de desayunos saciantes
Bajo esa mirada diseñó un menú de desayunos con recetas pensadas para inspirar y facilitar la incorporación de hábitos saludables. La lista de ingredientes y el paso a paso completo de cada receta está disponible en Foodit y con un simple clic se puede acceder a cada una de ellas.
Recetas
Receta de pancakes integrales
Estos pancakes elaborados con harina integral son una excelente fuente de energía y fibra. Se pueden acompañar con frutas frescas o un toque de miel para un inicio de semana delicioso y equilibrado.
Receta de tostada integral con huevo y guacamole de espinaca
El guacamole de espinaca es una alternativa original y nutritiva para variar los untables habituales. Combina a la perfección con el huevo en una tostada integral y aporta grasas saludables, proteínas y fibras.
Receta de chía pudding de chocolate y banana
Una opción fresca y versátil, ideal para preparar la noche anterior y guardar en la heladera para consumir bien frío al día siguiente. Este pudding combina los beneficios de las semillas de chía, el cacao puro y el dulzor natural de la banana. ¿El resultado? Un snack nutritivo y lleno de sabor.
Receta de yogur con granola casera
Preparar granola casera permite controlar la calidad de los ingredientes y reducir el contenido de azúcar presente en las opciones comerciales. A esta receta se pueden sumar frutos secos y semillas para un extra de nutrientes y acompañar con un yogur natural.
Receta de tostada francesa de naranja
Estas tostadas francesas, aromatizadas con cáscara de naranja, son una opción dulce, sofisticada y deliciosa para una merienda especial al final de la semana.
Si buscás otras ideas de menús para resolver tus comidas, podés ver más opciones en este link.