Organizar las comidas de la semana no solo facilita la rutina, sino que también permite asegurarse de tener siempre a mano opciones deliciosas y equilibradas. Y cuando se trata de postres, la clave está en contar con recetas simples de ingredientes básicos, pero que no pierdan ese toque especial que convierte cada bocado en un verdadero placer.

Pensando en quienes buscan una manera práctica de disfrutar algo dulce sin complicaciones, Camila Bettendorff -Licenciada en Nutrición de la UBA (MN 12464)- comparte un menú semanal con cinco postres fáciles y accesibles. Cada día, una nueva opción para sorprenderse y disfrutar: cheesecake individual, mousse de dulce de leche, barritas de coco y yogur, trufas de limón y bombones de frutos secos.
“Estos postres saludables demuestran que se puede disfrutar de algo dulce sin necesidad de recurrir a alimentos ultraprocesados o con exceso de azúcares y grasas. Incorporarlos en la alimentación te permitirá darte un gusto mientras cuidas tu salud”, destaca la nutricionista.
En esta nota, te contamos cómo prepararlas paso a paso para que puedas sumar estas opciones a tu rutina semanal y darle un cierre especial a cada jornada.
Recetas
Haciendo clic en cada una de las recetas se puede acceder a la lista de ingredientes, el paso a paso y los mejores consejos para que el plato salga perfecto.
Receta: Cheesecake individual
Este postre aporta proteínas tanto del huevo como del queso que también aporta calcio. Además, la granola aporta fibra, un componente importante para la salud digestiva. Por su parte, la mermelada sin azúcar reduce el contenido calórico sin perder el sabor.

Receta: Mousse de dulce de leche
El yogur aporta proteínas mientras que el dulce de leche sin azúcar permite disfrutar de su sabor característico sin excesos.

Receta: Barritas de coco y yogur
Los frutos secos y la pasta de maní son fuentes de grasas saludables y proteínas, ideales para la saciedad. El cacao, por su parte, amargo aporta antioxidantes beneficiosos para el corazón.

Receta: Trufas de limón
Tanto el coco como las almendras poseen grasas saludables y son ricos en minerales. El limón -gran protagonista de esta receta- es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante.

Receta: Bombones de frutos secos
Los frutos secos y la pasta de maní son fuentes de grasas saludables y proteínas, grandes aliadas para quienes buscan saciedad. El cacao amargo ayuda a la salud del corazón gracias a sus antioxidantes.

En Foodit, la plataforma de recetas y contenido gastronómico de LA NACION, podés encontrar una amplia variedad de propuestas de menús elaborados por nutricionistas. Desayunos, almuerzos, cenas y snacks saludables.
Disfrutá las recetas de Foodit

Medialunas sin harina ni manteca

Tarta integral de puerro y ricota

Sopa cremosa de zanahoria, jengibre y cúrcuma

Ensalada tibia otoñal con pollo

Ensalada de quinoa y vegetales de estación

Curry de coliflor y tofu

Receta de crema de lechuga fácil y rápida

Torta de manzanas

Pan de miga fácil

Galletas de avena fáciles y rápidas: cómo preparar para el desayuno

Scones dulces en freidora de aire
