A partir de acquafaba, con el agua de cocción de los garbanzos, se elabora este aderezo natural para acompañar cualquier plato
Preparación
Procesar en una licuadora el aquafaba, el ajo, la sal, la mostaza, el jugo de limón y el vinagre.
Añadir el aceite en forma de hilo mientras se sigue licuando. Debe quedar una textura de mayonesa bien cremosa.
Dejar enfriar y guardar en frascos esterilizados.
* Será necesario chequear que todos los ingredientes sean aptos para celíacos.
Tips
La aquafabaes el agua de cocción de los garbanzos, como también el líquido que contienen las latas de garbanzos cocidos.
Para esta receta, el agua resultante de la cocción de los garbanzos no debe superar los 160 ml, de ser así, reducir en el fuego hasta que alcance ese volumen.
Consumir fresca en los siguientes días.
¿Cómo usar aquafaba en la cocina? Como si fuera huevo, en principio en cualquier receta. Aunque resulta realmente interesante en pavlovas, merengues, nubes, mayonesas, helados, mousses y más.
Curiosidades
Aunque para quienes escuchan la palabra por primera vez, el nombre aquafaba puede resultar un tanto extraño, no es así para quienes están familiarizados con el latín. La palabra no existía hasta que se quiso bautizar el ingrediente en 2015. Tras intentar decidir en comunidad un término adecuado, fue el estadounidense Goose Wohlt quien buscó las palabras latinas para “agua” y “alubia”, uniéndolas finalmente en aquafaba. Y así nació oficialmente un ingrediente destinado a revolucionar la cocina sin huevo.