El Día de Reyes, celebrado cada 6 de enero, es una ocasión especial en Argentina, donde familias y amigos se reúnen para compartir la tradicional Rosca de Reyes. Este pan dulce, con su forma circular que simboliza la eternidad, está decorado con frutas confitadas, crema pastelera y azúcar, elementos que evocan los regalos de los Reyes Magos. Además, en algunos casos, la rosca incluye una pequeña “sorpresa” en su interior, como guiño a las tradiciones europeas que dieron origen a esta costumbre.
En Buenos Aires, varias panaderías históricas y reconocidas se destacan por la calidad y originalidad de sus roscas. En 2025, los precios y las propuestas varían, pero todas buscan ofrecer un producto que combine tradición y sabor.
Confitería Las Violetas
Ubicada en el barrio de Almagro, esta emblemática confitería mantiene viva la tradición con su rosca clásica, elaborada con masa esponjosa y decorada con crema pastelera, higos y frutas abrillantadas. Este año, la versión mediana tiene un precio aproximado de $14.100, mientras que las más grandes rondan los $20.500.
En Las Violetas se ofrecen, desde hace años con una receta que se actualiza y mejora con el tiempo, dos versiones. La clásica con crema pastelera y la de almendras. La fórmula es a base de harina 0000, leche, manteca y una buena miel. “Le agregamos muchas cascaritas de naranja y otras frutas que le dan un gusto distinto, y las cocinamos a fuego lento, dándole a la masa el tiempo que necesita”, afirman desde la confitería.
Confitería El Progreso
Esta panadería en Belgrano es famosa por sus rellenos generosos. La rosca con crema pastelera con frutas, cerezas e higos es un clásico de 700 gramos que este 2025 cuesta $17.000, mientras que la que lleva una costra de almendras por encima tiene un valor de $21.000.
Artiaga
Ubicada en el barrio de Villa Urquiza, la confitería Artiaga es conocida por mantener vivas las tradiciones con toques de modernidad. Este año, ofrecerán tres opciones para sus clientes de masa brioche:
- Rosca clásica de vainilla con crema pastelera: una versión tradicional con masa esponjosa y decoración de crema pastelera, $14.500
- Rosca de pastelera rellena con dulce de leche: una combinación deliciosa que agrega el toque dulce tan característico de los postres argentinos, $16.500.
- Rosca de masa de chocolate belga: una propuesta novedosa, ideal para los amantes del cacao, que reinterpreta este clásico con un giro más indulgente, $16.500
Laban patisserie
Conocida por su exquisita repostería, Laban Patisserie ofrece una propuesta de Rosca de Reyes única. Esta rosca se distingue por su hojaldre crocante y mantecoso, combinado con frangipane de almendras y una delicada ralladura de naranja que le da un toque fresco y aromático.
Disponible en mostrador hasta agotar stock, tiene un precio de $21.000.
Cocu Boulangerie
Reconocida por su estilo francés y alta calidad, Cocu Boulangerie se une a la tradición de Reyes con una propuesta elegante. Este año, ofrecen una rosca clásica con crema pastelera de 20 cm de diámetro. Los pedidos están disponibles exclusivamente para el 5 y 6 de enero, con un precio de $19.600.
Atelier Fuerza
La rosca de Reyes de Atelier Fuerza, especialistas en pan de masa madre y facturas con sello argentino, está elaborada con masa tipo brioche rellena de pasta de gianduia (de avellanas), y cubierta de crema pastelera, azúcar grana, y garrapiñada de avellanas y almendras. Tiene un valor de $19.000.