La carne suave de este pescado elegante va muy bien con las especias y los sabores amargos de los vegetales; ideal para mediodías
Preparación
Para el pescado
Mezclar la manteca con la pasta de curry y llevar a una sartén precalentada con un chorrito de aceite de oliva. Cocinar el pescado con la piel hacia abajo por 2 o 3 minutos. Dar vuelta y cocinar hasta hasta dorar, apenas unos minutos más. Salpimentar.
Para la guarnición
Lavar y escurrir la escarola, el berro y la rúcula, cortar las hojas a mano y disponer en un bol. Condimentar con una emulsión de vinagre, aceite de sésamo, salsa de soja y azúcar y servir junto al pescado.
Stockking en Freepik.
Tips
En esta receta, la manteca está perfumada con curry -la mezcla de especias utilizada en la cocina de muchos países de Asia y del sudeste asiático como cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, canela, cardamomo y pimienta, entre otras-; pero también se puede saborizar con hierbas frescas picadas y otras especias.
La escarola, la rúcula y el berro son hojas que se caracterizan por su intensidad y sus distintos grados de amargos y son deliciosas.
El mero es un pescado con personalidad, de textura suave que sirve para distintas preparaciones: marinado con aceite, limón y hierbas frescas a la plancha, en papillote, al horno, en ceviches y cazuelas.