Frutillas: en postres, desayunos, ensaladas y snacks, 10 recetas para disfrutar en primavera

Postres, desayunos, bebidas y hasta ensaladas: ideas fáciles y tentadoras para aprovechar la temporada de frutillas con preparaciones frescas y coloridas

Por Foodit

Con la llegada de la primavera, las frutillas se convierten en protagonistas indiscutidas de la cocina: jugosas, dulces y versátiles, son ideales para sumar frescura tanto en postres como en preparaciones saladas. Desde recetas rápidas para todos los días hasta opciones más elaboradas para lucirse en una mesa especial, este fruto rojo siempre aporta color, sabor y un aire festivo a cualquier plato.

Ricas en vitaminas y con bajo aporte calórico, se pueden sumar a todo tipo de preparaciones: en licuados, smoothies, ensaladas, postres, bizcochuelos, mousses y más.

En Foodit reunimos 10 recetas con frutillas para recibir la nueva estación con ideas que van más allá de las clásicas tortas: hay postres cremosos, opciones saludables, bebidas refrescantes y hasta combinaciones originales con vegetales y granos.

2° entrega, sin gluten y sin azúcar: Verónica Milione cocina trufas de dátiles, budín de quinoa y scones de queso

10 recetas con frutillas

A continuación, recetas fáciles de preparar. Haciendo clic en cada una de las imágenes se puede acceder al detalle de ingredientes, generar una lista de compras automática y conocer el paso a paso para cocinarlas en casa.

Budín de quinoa y cacao con frutillas

Nutritivo y lleno de sabor, este budín lleva azúcar de coco para lograr un postre suave, húmedo y con un toque naturalmente dulce. Es ideal para disfrutar en cualquier momento del día.



Tarta de frutillas y crema pastelera

Un clásico de las reuniones familiares o con amigos que no pasa de moda. Esta tarta es un hit irresistible para aprovechar la temporada de frutillas.



Torta chiffon con frutillas y crema

Una forma de elevar el clásico bizcochuelo y hacerlo más primaveral: esta torta aireada y esponjosa puede acompañarse con frutas, cremas o comer sola, simplemente espolvoreada con azúcar impalpable.



Tostadas francesas con frutillas y pasta de maní

Estas rebanadas de pan dorado suaves y deliciosas son un desayuno o merienda de alto nivel. Perfectas para ser coronadas con fruta fresca y el inconfundible sabor del maní. Una opción rica y baja en índice glucémico.



Limonada con frutillas y menta

Esta versión de refresco natural también se puede preparar con cualquier fruta de estación. Ideal para los días en que suben las temperaturas.



Ensalada de frutillas y hojas verdes

¿Por qué no incorporar frutillas en recetas saladas? Fresca, a base de hojas crocantes, con el crunch de las nueces y con vinagreta de naranja, esta ensalada es ideal para servir un plato original y ganarse todos los aplausos.



Clafoutis de frutilla

Un postre delicioso y facilísimo de preparar: solo necesitás una buena sartén. Es perfecta para pasteleros principiantes; ¡éxito asegurado!



Helado de frutilla a la crema

Para las tardes de sol, este heladero casero es un postre rápido y fresco. Aprovechá las frutillas de temporada y tenelo siempre a mano en el freezer.



Yogur helado de frutilla y chía

Un snack fresco con la fruta de temporada. Fácil y rápido, se prepara en tres simples pasos y solo necesita frío de heladera.



Rolls de ricota y frutilla

Crujientes por fuera y con relleno suave, estos rolls de ricota y frutilla son el acompañamiento perfecto para un té primaveral.



Con estas ideas, la frutilla se convierte en mucho más que un postre clásico: es el ingrediente estrella de la primavera, lista para acompañar cada momento del día.