Efecto “reset”: 3 jugos verdes para desinflamar el cuerpo y recuperar energía después de las Fiestas

Son un boost para la salud ya que permiten incorporar, de forma fácil, más nutrientes en la rutina; ideas deliciosas para prepararlos

Por Foodit

Un color que aporta numerosos beneficios. Los jugos verdes son una popular elección entre quienes quieren desintoxicarse. Llenos de nutrientes y minerales, son una buena alternativa para sumar a la dieta, de manera fácil, una dosis rica en nutrientes y minerales.

Sus beneficios son numerosos: además de desintoxicar el organismo, son un aliado del sistema inmunitario y cardiovascular; contribuyen a la salud intestinal; son una herramienta antiinflamatoria y aportan a la hidratación diaria. Además, las combinaciones de ingredientes, y por ende de sabores, son ilimitadas.

Masterclass: Claudia Carrara prepara 3 recetas clave de la cocina antiinflamatoria para empezar el día con energía
Archivo La Nación.
ovchinnikova_ksenyaArchivo La Nación.

“Si no te animás a que sean solo verduras, podés añadirle alguna fruta para aportar dulzor. Por ejemplo, con banana los jugos verdes quedan muy ricos. Sugiero animarse a las combinaciones y jugar con las frutas y verduras que se tengan en casa y armar la propia versión”, anima Lucila Calabrese, licenciada en Nutrición.

Para adentrarse en el mundo detox, Foodit recopiló tres recetas de este tipo de jugos para preparar en casa y empezar a aprovechar sus beneficios. A continuación, tres recetas de jugos verdes. Haciendo clic en cada una de las imágenes se puede:

  • acceder al listado de los ingredientes necesarios
  • generar una lista de compras automática
  • escuchar el paso a paso para preparar el plato
  • guardar la receta
  • conocer la información nutricional

Jugo de pepino, apio y manzana

Proporciona al organismo agua, fibra, vitaminas y minerales. Gracias a la combinación de frutas y vegetales frescos, tiene propiedades diuréticas, depurativas e hidratantes.



Jugo de espinaca, banana y jengibre

Gracias al aporte de cúrcuma, este jugo reduce la inflamación y mantiene a raya los niveles de glucosa en sangre.



Jugo de manzana y kiwi

Este jugo de frutas posee nutrientes que benefician a la digestión y ayudan a eliminar líquidos.



Para desintoxicar el cuerpo y llenar los días de energía, los jugos verdes son una forma fácil y deliciosa de sumar nutrientes y minerales a la alimentación diaria.