Menú fácil para armar viandas y resolver las comidas de la semana

¿Te animás a dar los primeros pasos en el método de batch cooking? La Lic. en Nutrición Valentina Martínez preparó para Foodit un menú fácil con almuerzos y cenas para disfrutar de platos sabrosos y equilibrados todos los días


Pensar qué cocinar para el almuerzo o la cena a veces puede ser una carga mental. Sin embargo, lo que muchos no saben es que dedicarle cuatro horas a la semana para preparar las comidas de los días que siguen puede ser una actividad reconfortante y con muchos beneficios. Cocinar por lotes para comer más de una vez es una manera eficiente de ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, es lo que hacemos -¡sin darnos cuenta!- cuando preparamos garbanzos, para luego convertirlos en parte de una guarnición o en hummus. En resumidas cuentas, batch cooking es el nombre que recibe el método que propone cocinar en pocas horas para toda la semana, optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos.

Sin embargo, no se trata simplemente de cocinar de más sino de organizar menús equilibrados para disfrutar de platos completos y sabrosos que estarán listos en poco tiempo. Uno de los beneficios de esta forma de organización es que permite acercarnos a la comida casera, al momento y espacio de preparación y, como consecuencia, aprender a dejar de lado los ultraprocesados, el fast food y comida elaborada fuera de casa.

Con el objetivo de dar los primeros pasos en este método de planificación, Valentina Martínez, licenciada en Nutrición (M.N. 9394), ideó un menú con algunas propuestas de recetas para dejar listas en el freezer y otras para resolver en pocos minutos.

Recetas para un batch cooking de platos sabrosos

1. Medallones de pollo y calabaza con ensalada tibia

Medallones de pollo y calabaza con ensalada tibia
Por FooditMedallones de pollo y calabaza con ensalada tibia

2. Tarta de choclo

Tarta de choclo
Por FooditTarta de choclo

3. Fideos de garbanzos con brócoli

Fideos con brócoli
Por FooditFideos con brócoli

4. Patitas de pollo y espinaca

Patitas de pollo y espinaca
Por FooditPatitas de pollo y espinaca

5. Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas
Por FooditBerenjenas rellenas

* Valentina Martínez es Licenciada en Nutrición (M.N. 9394), especializada en dietas veganas y vegetarianas.

Acerca de Foodit, la nueva plataforma de recetas de La Nación

Para los que quieren mejorar su alimentación y disfrutar de platos más sabrosos; para los que buscan conocer o profundizar conocimientos sobre técnicas de cocina; para los que buscan soluciones rápidas y prácticas para el día a día; para los que se interesan en sacarle el máximo provecho a los alimentos y para los apasionados por mantenerse al día con las últimas tendencias gastronómicas, La Nación lanzó Foodit, con un propuesta clave: “Hoy se cocina”. El proyecto nace bajo la creencia en el valor de la comida como un lazo que une a las personas.

La nueva plataforma de suscripción digital es un aliado de quien cocina: en el antes y durante (con inspiración, variedad, practicidad, conocimiento y bienestar) y el después (en el momento de compartir y disfrutar) con una propuesta de servicio única en el mercado basada en contenido curado y generación de experiencias novedosas. Además, la plataforma se diferenciará por la facilidad con la que se encontrará y organizará el contenido.

Recetas de diversas corrientes alimentarias (a las propuestas clásicas se sumarán vegetarianas, sin gluten, keto, sin lactosa y veganas), noticias del sector, curiosidades, guías de cocina con técnicas, videos con el paso a paso y masterclasses con cocineros referentes de los restaurantes más reconocidos serán parte del contenido. Porque la cocina es placer, emoción, sabor y creatividad: hacer los platos favoritos, aprender nuevas recetas (desde las más originales hasta las más fáciles, saludables y rápidas) y compartir momentos agradables en la mesa tiene un impacto positivo.