Pechugas de pollo con crocante de olivas

Pechugas de pollo con crocante de olivas

Para una cena liviana pero con todo el sabor de los vegetales y las hierbas aromáticas, este plato se disfruta con una corteza de mostaza, semillas de hinojo y la impronta de las aceitunas

  • 30 min.Tiempo de cocción
  • 20 min.Tiempo de preparación
  • 50 min.Tiempo total
PORCIONES
4

Ingredientes

  1. 1 u de morrón rojo
  2. 1 u de morrón amarillo
  3. 6 cdas. de aceite de oliva
  4. sal con hierbas aromáticas a gusto
  5. 3 cdas. de jugo de limón
  6. 2 ramas de romero
  7. 1 u de diente de ajo
  8. sal a gusto
  9. 1 cdta. de semillas de hinojo
  10. 50 g de aceitunas negras descarozadas
  11. 1 u de clara de huevo
  12. 4 cdas. de pan rallado
  13. pimienta a gusto
  14. 4 u de pechugas de pollo
  15. 2 cdtas. de mostaza a la antigua


Para una cena liviana pero con todo el sabor de los vegetales y las hierbas aromáticas, este plato se disfruta con una corteza de mostaza, semillas de hinojo y la impronta de las aceitunas

Preparación

  1. Lavar y limpiar los morrones. Cortarlos en tiras, colocarlos en un bol y mezclarlos con 3 cdas. de aceite de oliva, sal con hierbas aromáticas y 2 1/2 cdas. de jugo de limón.
  2. Lavar, escurrir y picar finamente las hojas de romero.
  3. Pelar el ajo, salarlo y machacarlo con la hoja de una cuchilla. Moler las semillas de hinojo en un mortero. Picar las aceitunas y reservar.
  4. Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un recipiente playo apto para horno con capacidad para las pechugas y las tiras de morrón con 1 cda. de aceite.
  5. Mezclar las aceitunas picadas y el ajo machacado con 2 cdas. de aceite de oliva, 1/2 cda. de jugo de limón, la clara y el pan rallado. Condimentar la preparación con sal, pimienta, romero y las semillas de hinojo.
  6. Salpimentar las pechugas. Untar la parte superior con mostaza, luego esparcir la preparación con aceitunas. Presionar para asegurar el crocante.
  7. Colocar las pechugas en el centro del recipiente y esparcir los morrones alrededor. Cocinar en horno precalentado (rejilla del medio) por 25 minutos.
  8. Luego colocar el horno por convección en función grill, gratinar el plato por 2 a 3 minutos.

Tip

  1. En lugar de picar las aceitunas, mezclar 50 g de tapenade (pasta de aceitunas) con pan rallado, aceite de oliva, jugo de limón y una clara; esparcir la preparación sobre las pechugas.

* Esta receta fue seleccionada por Foodit del libro Horneados y Gratinados de la colección Cocina 30 minutos, Sabor de Casa, editorial One Minetta Media.